Responsabilidad Social Corporativa

FOREMPLEX

FOREMPLEX, comprometidos para una sociedad mas justa

La responsabilidad social corporativa (RSC), denominada también responsabilidad social empresarial (R.S.E), se define como una aportación activa y desinteresada a la mejora social, económica y ambiental de las empresas, normalmente con el objetivo de mejorar su valoración global.

FOREMPLEX, cumple la normativa básica en lo referente a la responsabilidad laboral y de medio ambiente como punto de partida, cumpliendo con la legislación actual así como con las obligaciones de su actividad, buscando conciliar principios de democracia, justicia distributiva y eficacia empresarial.

Como uno de los principios activos de FOREMPLEX, está el de trabajar en pos de la sociedad, poniendo a su disposición una formación eficaz, útil y con amplias expectativas laborales y de crecimiento personal, en unas condiciones equitativas y justas.

Constatación de todo lo anteriormente expuesto, es el aporte de becas que el Centro destina a grupos que por distintos motivos, se encuentra en la catalogación de “desfavorecidos” o en riesgo de exclusión social, con un aporte del 16% de su presupuesto global. De igual forma, FOREMPLEX viene apoyando el deporte en Extremadura desde el año 2001 de manera ininterrumpida y en distintas disciplinas.

una-sociedad-mas-justa

Compromiso Social en el evento deportivo MarchaRosa, este evento que se inició en 2018, supuso una de las pruebas con mayor participación y repercusión mediática de la comunidad autónoma de Extremadura. En él se fomenta la práctica deportiva y saludable entre las mujeres y se da apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, no sólo económicamente, sino también concienciando a la población en la lucha de esta enfermedad.

Todo esto es una muestra de la filosofía de empresa que se practica desde FOREMPLEX, como agente de desarrollo involucrado en generar riqueza y empleo, manteniendo un compromiso con la sociedad para contribuir al bienestar del individuo.