- FOREMPLEX -

Apoyo social

cartel-version-web-03-675x1024

Marcha Rosa

La prueba está organizada y gestionada sin ánimo de lucro por A.D. PEBETERO OLÍMPICO (Asociación Deportiva del Grupo de Empresas, Pebetero Servicios y Fomarción SL y FOREMPLEX "Formación y Empleo de Extremadura SLU") en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar la presencia de esta prueba en el circuito #123acorrer del Banco Santander, empresa promotora del evento, así como el patrocinio de empresas y entidades como el Ayuntamiento de Cáceres, el Periódico Extremadura, Foremplex, avuelapluma o Mancort Comunicación.

Este evento deportivo, es creado debido a la necesidad de fomentar la actividad física saludable en la población de la provincia de Cáceres a la vez, que fomentamos la práctica de deporte entre las mujeres y concienciar acerca del cáncer de mama a la población.

Por ello, y con el apoyo del ayuntamiento de Cáceres, Junta de Extremadura y la Fundación de Jóvenes y el Deporte, decidimos crear un evento deportivo en la ciudad de Cáceres que comprende 3 actividades claramente diferenciadas.

Otras actuaciones solidarias

II CARRERA DE LA MUJER 1,2,3 POR LA IGUALDAD (5K)

MARCHA ROSA CIUDAD DE CÁCERES

MARATÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

El evento que se inicio en 2018, supuso una de las pruebas con mayor participación y repercusión mediática de la comunidad autónoma de Extremadura. En él se fomenta la práctica deportiva y saludable entre las mujeres y se da apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, no sólo económicamente, sino también concienciando a la población en la lucha de esta enfermedad.

En esta segunda edición de 2019 la "Carrera de la Mujer 1,2,3, por la Igualdad", proseguimos con la misma línea de acción y nos marcamos como reto el aumentar la participación y cumplir los siguientes objetivos:

  • Concienciar a la sociedad sobre el cáncer.
  • Crear hábitos de vida saludable.
  • Promocionar la actividad física, entre la población y con especial hincapié entre las mujeres.
actividades-dirigidas